CARTAS DEL ALCALDE A LOS VECINOS

Categoría de nivel principal o raíz: Alcaldía
Categoría: Cartas, Bandos, Decretos y Edictos
Publicado: Martes, 31 Mayo 2016 17:53
Visto: 12272

AYUNTAMIENTO DE OJÓS

Cartas del Alcalde a los Vecinos informando sobre las actuaciones del Ayuntamiento. A continuación, vera el comienzo de cada carta, si quiere visualizarla completamente, haga CLIC sobre la Carta y se abrirá el archivo PDF que puede, imprimir o descargar en su ordenador.

 

CARTA REUNIÓN 18-11-2016

 Carta a los vecinos, el próximo viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural, donde se les invita a votar diferentes opciones de iniciativas propuestas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ojós, así como proponer nuevas iniciativas que serán tenidas en cuenta, de modo que las opciones más votadas sean ejecutadas prioritariamente en el ejercicio económico de 2017.

 

CARTA A LOS VECINOS, 16 AGOSTO DE 2016

Estimado Vecino:

Picudo Rojo en el Valle de Ricote:

 

CARTA A LOS VECINOS, 26 JULIO DE 2016

Estimado Vecino:

Ante las consultas formuladas por algunos vecinos sobre el IBI de naturaleza urbana correspondientes al actual ejercicio 2016...

 

CARTA A LOS VECINOS, 20 JUNIO DE 2016

Estimado Vecino:

Ante las numerosas quejas de los vecinos por los múltiples robos y destrozos que venían padeciendo en las fincas de su propiedad...

 

CARTA A LOS VECINOS, 30 ABRIL DE 2016

Estimado Vecino:

De nuevo me dirijo a usted para seguir informándole sobre los compromisos recientemente cumplidos, y que forman parte del programa... 

 

CARTA A LOS VECINOS, 26 ABRIL DE 2016

Estimado Vecino:

De nuevo me dirijo a usted para seguir informándole sobre los compromisos recientemente cumplidos, y que forman parte del programa...

 

CARTA A LOS VECINOS, 23 OCTUBRE DE 2015

Estimado Vecino:

Me dirijo a usted, para seguir informándole ...

 

CARTA A LOS VECINOS, 9 OCTUBRE DE 2015

Estimado Vecino:

Me dirijo a usted, para seguir informándole ...

 

CARTA A LOS VECINOS, 26 SEPTIEMBRE DE 2015

Estimado Vecino:

Tras el periodo de campaña electoral y de verano, me dirijo de nuevo a Vd. para seguir informándole sobre algunos aspectos relacionados con nuestro municipio.

 

CARTA A LOS VECINOS, 23 MARZO DE 2015

Estimado Vecino:

Una vez más me dirijo a Vd. para informarle acerca de algunos acontecimientos de interés para nuestro municipio desde mi anterior comunicación de 25/2/15.

 

CARTA A LOS VECINOS, 25 FEBRERO DE 2015

Estimado Vecino:

De nuevo me dirijo a Vd. para informarle sobre algunos aspectos relacionados con nuestro municipio desde mi anterior comunicación del 2/2/15.

 

CARTA A LOS VECINOS, 2 FEBRERO 2015

Estimado Vecino:

Una vez más me dirijo a Vd. con objeto de seguir informándole sobre algunos aspectos relacionados con nuestro municipio.

 

19 CARTA A LOS VECINOS, 18 SEPTIEMBRE DE 2014

En  sesión plenaria celebrada por la Corporación el pasado día 11 de septiembre actual, se adoptó el acuerdo de aprobar definitivamente la  modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, con el fin de bonificar las cuotas a pagar por dicho impuesto, en el sentido siguiente:

 

18 CARTA A LOS VECINOS, 22 JULIO DE 2014

Estimado vecino:

Una vez más me pongo en contacto con Vd. con objeto de seguir informándole sobre algunos aspectos relacionados con nuestro municipio desde mi comunicación de junio de 2014.

 

17 CARTA A LOS VECINOS, 23 JUNIO DE 2014

Estimado vecino:

Una vez más me pongo en contacto con Vd. con objeto de seguir informándole sobre algunos aspectos relacionados con nuestro municipio desde mi comunicación de marzo de 2014.

 

16 CARTA A LOS VECINOS, 4 MARZO DE 2014

Estimado vecino:

Una vez más me pongo en contacto con Vd. con objeto de seguir informándole sobre algunos aspectos relacionados con nuestro municipio.

 

15 CARTA A LOS VECINOS

Estimado vecino:

Como continuación de mi escrito de fecha 28 de diciembre de 2013, me dirijo a Vd. para informarle de algunos hechos relevantes que han sucedido en nuestro Ayuntamiento durante el presente año.

 

14 CARTA A LOS VECINOS

Estimado vecino:

Como continuación de mi escrito de fecha 26 de diciembre de 2013, me dirijo a Vd. para informarle de algunos hechos relevantes que han sucedido en nuestro Ayuntamiento durante el presente año.

 

13 CARTA A LOS VECINOS

Estimado vecino:

Como continuación de mi escrito de fecha 20 de diciembre de 2013, me dirijo a Vd. para informarle de algunos hechos relevantes que han sucedido en nuestro Ayuntamiento durante el presente año.

 

12 CARTA A LOS VECINOS

Estimado vecino:

Me dirijo a Vd. para informarle de algunos hechos relevantes que han sucedido en nuestro Ayuntamiento desde la comunicación enviada en agosto de 2013. De algunos otros aspectos de interés informaremos en breve.

 

11 CARTA A LOS VECINOS

Estimado Vecino:
 
Todavía no han acabado las Fiestas Patronales-2013, sin embargo quiero dirigirme a Vd., para dejar constancia de las modificaciones realizadas en el Programa de Fiestas durante los días 28 y 29 de agosto. El día 28 de agosto recibimos una comunicación del Centro de Coordinación de Emergencias indicándonos que nos encontrábamos en Alerta Naranja entre las 13 h y las 9 h del día 29, con previsión de fuertes lluvias.

 

DÉCIMA CARTA A LOS VECINOS

Estimado vecino:

Me dirijo a Vd. para informarle de los hechos más relevantes que desde la comunicación enviada en septiembre de 2012 han sucedido en nuestro municipio y que pueden interesar  a la generalidad de los vecinos. Algunos de los aspectos a considerar son:

 

OCTAVA CARTA A LOS VECINOS, 24 DE MAYO DE 2012

Estimado vecino:

Como viene siendo habitual, el motivo de esta comunicación es informarle sobre aquellos aspectos que se han producido en el Ayuntamiento desde mi última comunicación del mes de febrero de 2012.

El 20 de agosto de 2011 le informábamos de la deuda reconocida por el Ayuntamiento a diferentes proveedores entre el año 2005 y 2010, subvenciones pendientes de devolución y otros, cuyo importe ascendía a 889.031,59 €, sin contemplar las facturas no reconocidas. Al respecto hemos de indicarle que este Ayto. se acogió al Plan de Pagos a Proveedores previsto por el Gobierno según R.D.-Ley 4/2012 de 24 de febrero.

 

SÉPTIMA CARTA A LOS VECINOS, 13 FEBRERO DE 2012

Estimado vecino:

Desde finales de 2011 contamos con un nuevo operador de telefonía móvil e Internet en Ojós. Se trata de VODAFONE, lo que nos permite elegir entre dos compañías de telefonía.

El pasado 9/12/2012 se celebró un Pleno en el que se adoptaron algunos acuerdos que consideramos oportuno hacerle saber mediante esta carta. Se aprobaron las siguientes Ordenanzas, que puede ver en el Ayuntamiento o en su página web (www.ayuntamientodeojos.es):

 

SESTA CARTA A LOS VECINOS, DICIEMBRE DE 2011

Estimado vecino:

El pasado 15/12/2011 se celebró un Pleno en el que se adoptaron algunos acuerdos que nos afectan y por ello hemos considerado oportuno enviarle esta nueva carta.

En el pleno se aprobaron:

- Las Ordenanzas sobre Animales de Compañía y sobre Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos (ésta en atención al requerimiento efectuado por el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia).

 

QUINTA CARTA A LOS VECINOS, 3 DE NOVIEMBRE DE 2011

Estimado vecino:

Uno de los problemas a los que se enfrenta nuestro municipio es la reducción de la población juvenil e infantil, de modo que cada año se reduce el número de jóvenes que residen en el municipio o que forman aquí una familia. Como consecuencia de esto, el número de niños escolarizados ha decrecido hasta cifras muy preocupantes de modo que, de seguir esta tendencia, está en riesgo la continuidad del Colegio.

Para intentar aumentar la población infantil, que es una característica esencial de un pueblo “vivo” y que constituye la esencia y la garantía de futuro del mismo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ojós ha aprobado algunas medidas que intentan incentivar que los niños de este municipio se queden en él y que aumente el número de niños hasta un tamaño que permita que todos ellos reciban una educación adecuada a su edad, separados por grupos y que no existan niños de edades muy diferentes en la misma clase.

 

CUARTA CARTA A LOS VECINOS, 17 DE OCTUBRE DE 2011

Estimado vecino:

Como Vd. sabe, la población de Ojós se caracteriza, entre otros aspectos, por el gran porcentaje de personas mayores en relación al de otros municipios; se trata de una población envejecida y con un bajo porcentaje de niños. Muchos de nuestros jóvenes se ven obligados a vivir fuera, bien por falta de trabajo en el municipio o bien por la falta de viviendas apropiadas.

No cabe duda que debemos hacer un esfuerzo para detener el proceso de despoblación que estamos sufriendo y la pérdida de personas jóvenes y de mediana edad. Pero mientras este proceso se detiene, no podemos ni debemos olvidar la necesaria atención a los mayores, que cada día son más y requieren mayor atención tanto en el seno de la familia como fuera de él.

 

TERCERA CARTA A LOS VECINOS, 10 D OCTUBRE DE 2011

Estimado vecino:

En esta ocasión, me dijo a Vd. para informarle acerca de algunas de las actuaciones que hemos adoptado en los últimos meses.

1º. Se ha elaborado la página  web oficial del ayuntamiento de Ojós. En breve plazo se le invitará a una reunión informativa sobre los contenidos y funcionamiento de esta web. Esta herramienta es esencial en la actualidad y, además de cumplir con preceptos legales como son la obligatoriedad de tener el “perfil del contratante”, obviado por el anterior Gobierno Municipal. En ella dispondrá de información útil sobre distintos aspectos de interés municipal y que le facilitarán su relación con el Ayuntamiento. Las direcciones posibles mediante las que podrá acceder a esta página web son:

www.ojós.es

www.ayuntamientodeojos.es

www.ayuntamientoojos.es

 

SEGUNDA CARTA A LOS VECINOS, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Estimado vecino:

Me dirijo a Vd. de nuevo para informarle acerca de un nuevo acontecimiento que puede agravar la situación del Ayuntamiento.

En esta ocasión se trata de la posible suspensión de la subvención que el Ayuntamiento recibe mensualmente del Estado (6.608,45€/mes), por no haber presentado el Gobierno Municipal anterior, Independientes de Ojós, las cuentas de 2010 antes del 31 de marzo de 2011, tal como establece la Ley de Economía Sostenible y la Ley de Haciendas Locales. Se adjunta extracto de la noticia publicada en el diario La Verdad de Murcia.

 

PRIMERA CARTA A LOS VECINOS, 20 DE AGOSTO DE 2011

Estimado Vecino:

Me dirijo a Vd. para informarle acerca de la situación en que hemos encontrado el ayuntamiento de Ojós con los datos disponibles hasta el momento. La información que le ofrecemos no es completa ya que todavía no están contabilizadas las facturas de 2010 ni las de 2011 hasta la fecha de toma de posesión (11/6/11). Cuando esto suceda, tal como prometimos en el Pleno de toma de posesión, realizaremos en primer lugar un Informe Económico-Financiero y si fuera necesario una auditoria.