Copyright 2019 - Custom text here

SOLICITA LA TARJETA SANITARIA EUROPEA

Si has pensado viajar a algún país europeo, puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que tiene un período de validez de dos años, con el que acreditas tu derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza.

Para solicitarla, puedes hacerlo de diversas maneras:

-Por Internet, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000

 

-De manera presencial en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando una cita previa,

-En las Direcciones Provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina (ISM), cuando sea necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias.

La TSE será enviada en un plazo de unos días 10 días al domicilio que figure en las Bases de Datos de la Seguridad Social.

Para una mayor información sobre los Estados Europeos en los que puede hacerse uso de la TSE, así como aquellos casos en los que no puede utilizarse, consultar el siguiente enlace: http://www.injuve.es/europa/noticia/solicita-ya-tu-tarjeta-sanitaria-europea

f t g m