ADJUDICADAS CINCO VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PUBLICA

Categoría de nivel principal o raíz: 8.-Información y Atención al Ciudadano
Categoría: 8.3.-Participación Ciudadana
Publicado: Miércoles, 22 Marzo 2017 18:12
Visto: 397996

22 de marzo de 2017


Adjudicadas cinco viviendas de promoción pública en régimen de alquiler para familias con dificultades económicas en Ojós

La Comisión Regional de Vivienda ha tenido en cuenta la renta, necesidad de residencia y situación de la familia

Los beneficiarios podrán ocupar sus viviendas a finales del mes de abril

La Comisión Regional de Vivienda, que presidió esta mañana la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, adjudicó cinco viviendas de promoción pública de nueva construcción en Ojós a cinco familias del municipio que tienen especiales dificultades económicas para acceder a una residencia.

Nuria Fuentes destacó que “se trata de una de las actuaciones previstas por el Gobierno regional para facilitar el acceso a una vivienda digna a aquellas familias que más lo necesitan”. En esta comisión participan técnicos de las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Familia e Igualdad de Oportunidades y del Ayuntamiento de Ojós.

La directora recordó que estás viviendas se conceden a las familias en régimen de arrendamiento, que deben abonar una renta inferior a los 200 euros mensuales, y resaltó “que el Plan de Vivienda prevé una inversión de 2,5 millones de euros en ayudas al alquiler de vivienda, que permitirá que se beneficien más de 2.000 familias”.

Los beneficiarios han sido seleccionados según un baremo en el que se ha tenido en cuenta la renta, necesidad de vivienda y situación de la familia. Las viviendas adjudicadas son cinco dúplex situados en una parcela de cerca de 600 metros cuadrados entre las calles Víctimas del Terrorismo y Santiago.

Los inmuebles reúnen condiciones de eficiencia energética y de accesibilidad necesarias para personas con movilidad reducida. Las viviendas son de carácter unifamiliar, con una distribución en dos plantas, y disponen de tres y cuatro habitaciones, con una superficie útil que oscila entre los 90 y 80 metros cuadrados. Además, cuentan con plaza de aparcamiento en superficie. Asimismo, se han dispuesto alrededor zonas verdes y espacios libres.

La construcción de estas viviendas, que se incluirán en el parque público de la Comunidad, ha supuesto una inversión de 288.000 euros. Una vez concluido el trámite de adjudicación, se hará entrega de las viviendas a finales del mes de abril.