JUMILLA, SEDE DEL XX ENCUENTRO REGIONAL DE BELENISTAS
- Detalles
- Categoría de nivel principal o raíz: ROOT
- Categoría: Noticias
- Publicado: Viernes, 30 Octubre 2015 17:49
- Visto: 154534
30 noviembre de 2015
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y parte de la corporación local recibían ayer en el salón de plenos a todos los participantes en el XX Encuentro Regional Belenista que tuvo al municipio como sede. Se dieron cita diez asociaciones, cuyos representantes escucharon las palabras de bienvenida de la alcaldesa y del del presidente de la Asociación Belenista San Francisco de Asís de Jumilla, Francisco Jiménez, que estuvieron acompañados por la la concejala de Cultura, Pilar Martínez.
A continuación, un representante de cada colectivo recibió un recuerdo de manos de la primera edil local. Por parte de la Asociación Belenista Amigos del Belén Murciano lo recogió Manuel Fuentes, de la Asociación Belenista de Cieza, Juan Marín, de la Asociación Belenista de Fuente Álamo, Francisco Jesús Valcárcel, de la Asociación Belenista José de Nazaret de La Arboleja, José Fructuoso Martínez, de la Agrupación Pessebristes de Tarrasa, Amador Cuadrado y de la Asociación Belenista de Yecla, Luis Palao, todos ellos presidentes. Por parte de la Asociación Belenista de Murcia lo recogió un representante, María Jesús Esteban, de la Asociación Belenista Los Martínez del Puerto, Francisco Rosique y del Museo Belenes del Mundo de Ojós, estuvo su director, José Emilio Palazón. También se desplazó hasta Jumilla el concejal de Festejos de Yecla, Jesús Verdú.
Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento, el grupo formado por algo más de medio centenar de belenistas se trasladó a Bodegas Silvano García para disfrutar de un degustación. Después visitaron los belenes tradicionales de las José Ruiz y de la familia Tomás Valero. A mediodía, estuvieron en la eucaristía de la Parroquia de Santiago y después realizaron una visita la sede del Museo de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, terminando con un acto de despedida del encuentro en Salones Pío XII, donde se celebró una comida de hermandad.