Copyright 2018 - Custom text here

MUSEO DE BELENES DEL MUNDO DE OJÓS

Articulo publicado por Olga Mª Briones Jiménez Conservadora del Museo de Belenes del Mundo, en la revista “Belén” a través de la cual la Asociación de Belenistas de Madrid contribuye al estudio y difusión del “Belenismo”.

Articulo:

La población de Ojós se localiza en el corazón del denominado Valle de Ricote de la Región de Murcia, entre la falda de una pared montañosa y el margen derecho del río Segura, que posee un extraordinario entorno natural, destacando el verde frondoso de sus huertas de cítricos de las que sobresalen esbeltas palmeras.

Paseando por sus angostas calles, decoradas con vistosas flores y plantas, podemos encontrar la Iglesia de San Agustín, varias casas blasonadas, el antiguo lavadero público y molino harinero, coloridos jardines y un sinfín de hermosos rincones para disfrutar. Ojós destaca por sus espléndidos espacios naturales junto al río, con el Puente Colgante, norias, acequias, etc., siendo un auténtico oasis que recuerda la escenografía de un bello belén.

El Museo de Belenes del Mundo de Ojós (Murcia) se inauguró el 23 de diciembre de 2013 y está ubicado en una antigua casa señorial, rehabilitada en 2010, cuya construcción se remonta al siglo XVIII y que es conocida como Casa de la Inquisición.

Aquí puedes ver o bajarte la Revista "Belen" y ver el articulo completo en las Paginas 41 a 57

f t g m